¿Qué harías si el mundo se acabase irreversiblemente en 72 horas? El Secretario General de la ONU anuncia que un gigantesco meteorito se acerca a gran velocidad hacia la Tierra. Su impacto acabará con la vida en el planeta en el plazo de tres días. En un pueblo perdido, Ale, un joven frustrado que vive con su madre, piensa pasar sus últimas horas encerrado, emborrachándose y escuchando su música favorita. Los planes del joven cambiarán repentinamente cuando se vea obligado a ayudar a su madre a proteger a los cuatro hijos de su hermano ante la inminente amenaza de un siniestro y macabro desconocido. Tres días que harán que Ale deseara que el fin del mundo ya hubiera llegado.
En este experimento cinematográfico, trece personas se encierran en un supermercado con la intención de rodar una película de ficción. Hay una actriz y un actor principales y un equipo técnico.
A través de walkie-talkies, los guionistas van marcando a los actores en riguroso directo que es lo “que deben hacer” durante la secuencia. Los actores no tienen información previa. Así pues, la historia de supermarket se va construyendo al momento y sin seguir ningún patrón ni norma establecida por el cine narrativo convencional.
Nadie sabe lo que va a suceder al final.
El espectador tampoco.
La cinta narra la historia de Marc, un joven que no sabe como afrontar su vida al salir de la universidad. Sin ningún sueño concreto, se deja llevar por la apatía y la frustración que hacen que acabe aceptando un curioso trabajo, alquilando hamacas a turistas, en el pueblo costero donde vive su abuela. Y sin quererlo, su vida dará un giro. Descubrirá la extrañeza de enarmorarse y, también, momentos que no imaginaba con la mujer mayor.
La relación que se establece entre ellos hará que Marc sea consciente de la necesidad de tomar sus propias decisiones.
Un retrato intimista sobre el hecho de hacerse mayor.
¿Qué pasaría si los animales heredasen la tierra?
Bueno, vale, el león seguiría siendo el rey. Pero ¿quiénes serían sus ministros? ¿Y su ejército? ¿Y cómo estaría organizado el sistema educativo?...Todas estas preguntas y muchas más tienen su respuesta en La Crisis Carnívora, el primer largometraje realizado íntegramente en animación flash para la gran pantalla. Pero no os preocupéis, esto no es National Geographic. No os dormiréis...Profanación de tumbas, elecciones fraudulentas, dos caimanes gays, linchamientos, bodas reales, una hiena pestilente, un oso panda muy sabroso, resistencia clandestina, rebelión política...
Una auténtica venganza de los cuentos de Winnie the Pooh.
Ruiz ha muerto. El departamento de Recursos Humanos de la farmacéutica Farewell-Gutmann ha perdido a su abnegado director, pero sus subordinados no lo echarán de menos. En la carrera por la sucesión, la eficaz Adela está decidida a luchar por el reconocimiento que, durante años, el machismo de Ruiz le ha negado. Lázaro la desdeña profesionalmente pero intenta acostarse con ella siempre que tiene ocasión. Fernando, perdido en su alcoholismo desde que le abandonó su mujer, no tiene la autoestima necesaria para creerse candidato. La llegada del excéntrico Lúger, un directivo de la central que tiene la tarea de elegir al nuevo jefe, cambiará para siempre las relaciones entre ellos.
Sarah, una joven viuda embarazada, está sola la noche de navidad. La calma se ve interrumpida por una llamada a la puerta.
De frente a una misteriosa mujer, Sarah sospecha algo, y se niega a dejarla entrar. De cualquier modo, ella no se irá. Sarah siente miedo y llama a la policía. Pero cuando la policía aparece la mujer no está. La policía se marcha y Sarah se encierra en casa con llave ignorante de que la mujer ya está dentro.
Cuando Sarah empieza a sentir las primeras contracciones se da cuenta de que tendrá que luchar por devolver al infierno a esa mujer loca que está empeñada en llevarse una cosa...
Esta película puede herir la sensibilidad del espectador.
En 1997, el capitán Nascimento es el comandante de un escuadrón del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE), un cuerpo de élite de la policía de Rio de Janeiro. Él quiere dejar su puesto porque su mujer, Rosane, está a punto de dar a luz y el estrés empieza a superarlo, pero antes necesita encontrar al sustituto adecuado. Con ese fin comienza a instruir a los aspirantes Neto y Matías, amigos de la infancia. Juntos integrarán el BOPE y participarán, entre otras, en una operación de limpieza con motivo de una visita del Papa Juan Pablo II, hasta las últimas consecuencias. Un retrato de la corrupción y la violencia policial en las favelas de Rio de Janeiro.
Un día que empieza como cualquier otro en el suburbio parisiense de Colombes, donde los adolescentes son de todos los colores y sus vidas se desarrollan en la normalidad de crecer, discutirse y quererse. Pero Jo, tiene la cabeza bien lejos. Se ha enterado de que ha sido aceptado en el equipo de fútbol Arsenal. Este día se pone de manifiesto como la vida en el suburbio está marcada por fuertes estereotipos y una estricta división de géneros. Jo y sus amigos tendrán veinticuatro horas para tomar una decisión. El film explica este día desde el punto de vista de los chicos primero, y de las chicas después. Sólo con la segunda perspectiva podremos acabar de descifrar todo aquello que con la primera habíamos intuido.
Stanley soñaba con alistarse y estaba destinado a hacer carrera en el ejército. Su sueño se vio truncado debido a su miopía. Ahora atiende a los clientes de una tienda de productos del hogar mientras que su mujer, sargento, combate en la guerra. Stanley se encarga de sus hijas, de 12 y 8 años, que echan mucho de menos a su madre. Un día Stanley recibe la noticia de la muerte de su mujer. Solo con las niñas, le resulta muy difícil explicarles lo sucedido. Desesperado, se embarca con ellas en un viaje improvisado. Cuanto más se alejan de casa, más se estrecha su relación, pero Stanley sabe que tiene que enfrentarse a la tarea inevitable de cambiar sus vidas para siempre.